23.6 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioTumbes: Pacientes Covid-19 son...

Tumbes: Pacientes Covid-19 son atendidos bajo la lluvia

A la intemperie. Pacientes de la tercera edad y con Covid-19 en hospital de EsSalud

Adultos mayores a la espera de atención médica y pacientes en pleno tratamiento con oxígeno medicinal permanecieron bajo la lluvia, sin techo o carpas, en un pasillo del hospital de EsSalud-Tumbes esta mañana, según se pudo conocer a través de un video difundido por redes sociales por la hija de una de las personas afectadas.

Los familiares, ante esta lamentable situación, solicitaron la ayuda y atención a las autoridades, congresistas y a la Defensoría del Pueblo.

En el video se puede apreciar el reclamo de una mujer cuyo padre se encuentra sentado recibiendo oxígeno mientras lo cubre con una manta, intentando protegerlo de la lluvia.

“Es inhumano y duele que nuestros padres se mojen. Donde está la Defensoría del Pueblo y los congresistas. Levantamos nuestra voz de protesta porque nos descuenta el seguro. Nuestros padres son adultos mayores y se mojan con la lluvia», denunció.

La señora responsabilizó al gerente de EsSalud por las posibles consecuencias en la salud de su padre, frente a esa exposición. Asimismo, solicitó la intervención del presidente del Congreso, electo por la región Tumbes, Manuel Merino de Lama.

«Si algo le pasa a mi padre, le puede dar una neumonía. Dónde están los señores congresistas, el presidente del Congreso donde está porque no vienen ayudarnos…” reclamó.

Defensoría intervino

Ante la denuncia de la ciudadana, la Defensoría del Pueblo de Tumbes se comunicó telefónicamente con el Dr. David Gonzales Vega, jefe Médico Quirúrgico del nosocomio, a quien recomendó acciones urgentes y necesarias. Posteriormente, formalizó las recomendaciones mediante oficio remitido al director de la Red Asistencial EsSalud Tumbes, Roberto Ramos Meneses.

Al respecto, el funcionario señaló que el hecho ocurrió debido a la falta de camas y camillas en los módulos de la unidad Covid-19. Asimismo, dio a conocer a la Defensoría que ya se han conseguido carpas, por lo que se está gestionando el traslado de las mismas, a fin de habilitar ambientes para la atención adecuada de los pacientes.

El video de la denuncia, aquí👇

https://www.facebook.com/pirhua.pe/videos/310224536808188/

Más Populares

Artículos relacionados