Catacaos: Vecinos solidarios llevan medicamentos a personas de escasos recursos

En tiempo de coronavirus, la solidaridad de algunos peruanos ha salido a flote. Este es el caso de un grupo de 8 vecinos de la Heroica Villa denominado “DAME LA MANO CATACAOS”, quienes motivados por la ayuda al prójimo, han beneficiado a más de 500 pobladores de escasos recursos con medicamentos para el tratamiento primario frente al COVID 19.

Los medicamentos son entregados a los pobladores de manera gratuita, consisten en: Azitromicina, Ivermectina, paracetamol, aspirinas cardiovasculares, prednisona, entre otros . Este grupo solidario, liderado por Allen Mogrovejo Talledo, también se encarga de conseguir oxígeno a la persona que lo requiera.

“DAME LA MANO CATACAOS” recorre todos los días los lugares más lejanos y de pobreza extrema en el distrito. Ellos han llegado a zonas como Monte Castillo, Mocará, los Cumbibira y pueblos de la margen izquierda del río Piura.

Los vecinos, que en un inicio eran 3, recolectaban el apoyo de amigos recorriendo las calles, así como el apoyo de algunos que se encuentran en el extranjero, mostrando de esta manera su corazón altruista.  Allen Mogrovejo Talledo indica que, este acto humanitario, les permite también apoyar con alimentos, frazadas y otros implementos que les son donados para el apoyo de los que menos tienen.

Con estas acciones emprendidas por Yudi Castro Huiman, .Noemi Gutiérrez, Mejías, Yuvani Talledo Zapata, Jorge Sernaqué, el psicólogo  Javier Prado, Jesús Zorrosa Orejuela, entre otros vecinos de buen corazón, se demuestra que la solidaridad y la respuesta rápida ayudan a combatir de alguna manera este flagelo generado por los contagios del nuevo coronavirus COVID – 19.

Finalmente, Allen Mogrovejo Talledo anunció que continuarán con el apoyo a más vecinos, por lo que solicitó que más personas se unan a esta noble causa de ayuda a la población de escasos recursos del distrito de Catacaos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *