CIRO MAGUIÑA: “ES UN GRAVE ERROR PENSAR QUE TODO VOLVERÁ A LA NORMALIDAD DESPUÉS DEL 30 DE JUNIO”

El anuncio del fin de la cuarentena por parte del Gobierno causó que muchos ciudadanos piensen que todo volverá a la normalidad. Para el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, este pensamiento es erróneo, por lo que advirtió a la ciudadanía que tomen las precauciones necesarias para evitar una nueva ola de contagios.

En declaraciones a Radio Exitosa, el especialista opinó que, después del 30 de junio, las personas no deberían volver a realizar las mismas actividades que antes de la cuarentena.

“Lamentablemente, veo que la población cree que ya el 30 de junio termina la fiesta y que ya vamos a abrir todo, y eso es un grave error. Hay que ver qué está pasando en el mundo en cuanto a infectados. En lugares donde ya ha pasado la ola, más o menos el 80 % no se infectó. Y ese, probablemente, sea el caso del Perú. Al levantarse estas medidas que no han funcionado, los susceptibles van a ser los que no tuvieron [la COVID-19] en la primera ola”, señaló Maguiña.

Ante ello, el médico pidió a los peruanos no bajar la guardia ante un eventual rebrote del virus en algunas regiones del país. Para ello, afirmó, es importante preservar las medidas de prevención.

“Si no mantenemos muchas medidas restrictivas, pensando que ya la cosa está yendo bien, viene una segunda ola en una situación tan grave como en Arequipa, Huánuco, Trujillo, etcétera, y Lima resistiendo. Entonces, creo que el mensaje para la población es que no debemos bajar la guardia, más en estas semanas”, acotó.

La República

2 comentarios sobre «CIRO MAGUIÑA: “ES UN GRAVE ERROR PENSAR QUE TODO VOLVERÁ A LA NORMALIDAD DESPUÉS DEL 30 DE JUNIO”»

  1. Lima es la ciudad que mas contagios hay y no se porque no se dió Cuarentena ficalizada, dios nos coja confesados desde ahora.
    En Lima ya no se respeta ningún distanciamiento, ni los protocolos dados por el gobierno, de lavarse las manos etc hay concentración de gente por doquier a nadie le importa nada.
    Amigos por favor ya depende de nosotros mismos, tendremos que aprender a sobrevivir con este virus debemos cuidarnos y cuidar a nuestras familias, de lo contrario no abremos aprendido nada. Dios nos ayude!!😃

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *