23.6 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioMinsa: buses interprovinciales y...

Minsa: buses interprovinciales y vuelos nacionales operarán con el 100 % de sus asientos

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aclaró este domingo en entrevista con Canal N cuestiones relacionadas al transporte y circulación de ciudadanos a nivel nacional. En ese sentido, anunció que tanto los buses interprovinciales como los vuelos a nivel nacional podrán operar con el total de sus asientos.

Zamora explicó que dicha medida está basada en los protocolos internacionales de prevención ante riesgo de contagio de la COVID-19.

Asimismo, el ministro de Salud respondió a la duda de si las regiones con alto nivel de contagio representarían una parada en los viajes terrestres interprovinciales. Precisó que, en dichos casos, el recorrido no se detiene. “Tampoco el que va de Lima a Lambayeque, no debe parar en Chimbote, por ser una ciudad con alto nivel de contagio”, aclaró.

“Nosotros, los de la salud pública, estamos preocupados porque va a haber más contacto entre las personas, sin embargo, es una preocupación que no es la misma del inicio de la epidemia, porque nosotros durante estos 100 días hemos adquirido experiencia, conocimiento, tenemos ahora muchos más instrumentos”, agregó el funcionario en Canal N.

Más Populares

Artículos relacionados