24 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioHospitales de campaña para...

Hospitales de campaña para la lucha contra el Covid-19 ya cuentan con suministro eléctrico

Los hospitales de campaña para la lucha contra la Covid-19 que se vienen instalando en la Videnita (Piura) y en el campo ferial (Sullana), ya cuentan con redes eléctricas que permitirán suministrar energía a los hospitales de contingencia donde se vienen acondicionando las 340 camas, señaló hoy el vocero de la empresa Enosa.

Se han instalado tres subestaciones aéreas con el montaje de 3 transformadores de 160 KVA cada uno para atender a 200 camas de hospitalización y 40 camas UCI; mientras que, en Sullana se colocó una subestación de 160 KVA para 100 camas de hospitalización.

En ambos proyectos se levantaron postes, conductores de media tensión, tableros de distribución, cable de baja tensión, entre otros equipos, con el propósito de suministrar energía en las mejores condiciones para los mencionados hospitales de contingencia.

Cabe indicar que, en esta batalla contra el coronavirus, Enosa realizó similares trabajos en los hospitales Santa Rosa, Cayetano Heredia y en el Estadio Campeones del 36 (Sullana); incluso, mejoró el alumbrado público con iluminación LED en todo el perímetro de los mencionados nosocomios, así como en otros hospitales de la región.

Enosa viene articulando esfuerzos con el sector Salud y diversas instituciones en la batalla contra el Covid-19, porque la energía es un servicio importante en esta emergencia nacional; por tal motivo, trabajadores de la empresa y contratistas siguen trabajando arduamente para garantizar la continuidad del suministro en las regiones de Piura y Tumbes.

Más Populares

Artículos relacionados