25.9 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioQali Warma distribuyó 167...

Qali Warma distribuyó 167 toneladas de alimentos en las modalidades productos y raciones

A 167 toneladas ascienden los alimentos, en las modalidades raciones y productos, distribuidos hasta la fecha en la región Tumbes por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Esta cifra considera la tercera entrega de raciones liberadas por los supervisores de plantas y almacenes del programa, luego de un estricto control.

Son 25 mil 97 niñas y niños de 243 instituciones educativas que han recibido menestras, leche, arroz, fideos, azúcar, chocolate, avena, enlatados de carne, pollo, pescado, entre otros, en la modalidad productos. Y, en raciones, leche enriquecida, néctar de frutas, galletas de quinua, kiwicha y rosquitas.

En la tercera liberación de raciones se entregaron 37.73 toneladas durante nueve días de atención a 68 escuelas. La Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, destacó el rol que cumplen los 243 Comités de Alimentación Escolar para la entrega de los alimentos a más de 25 mil familias.

Qali Warma resaltó el trabajo de verificación de supervisores de plantas y almacenes, antes de que se entreguen los alimentos a los CAE, que consiste en la evaluación organoléptica. Luego en la carga y estiba, y al final la distribución.

El proceso de carga y estiba en los establecimientos de los proveedores se realiza con el propósito de garantizar que los productos liberados sean estibados en las unidades móviles que el proveedor declara en su contrato. Estas unidades deben cumplir estrictas condiciones de higiene.

Esto con el objetivo de garantizar la calidad sanitaria e inocuidad de los productos, así como que la carga transportada no sobrepase lo estipulado en las fichas técnicas de cada producto liberado.

La entrega de alimentos de Qali Warma en la región Tumbes se enmarca en la estrategia de clases escolares no presenciales Aprendo en Casa.

Más Populares

Artículos relacionados