25.1 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioEmpresario abate a presunto...

Empresario abate a presunto delincuente que intentó robarle en Tumbes

El empresario y excandidato al Congreso de la República, Luis Miguel Llanos Carrillo (48) terminó con la vida de un hampón que intentó arrebatarle una fuerte cantidad de dinero. En el fuego cruzado, él también resultó herido de gravedad, por lo que tuvo que ser derivado al Hospital Regional JAMO II de Tumbes.

Según fuentes policiales, los hechos se suscitaron en el frontis de la picanteria «El Moscu» ubicado en la carretera panamericana norte en la provincia de Zarumilla, el suceso se produjo en los exteriores de un restaurante de la provincia de Zarumilla, cuando el occiso Jenner Oviedo Oblea, alias Barrigón, junto con Harold Hernández Sarango (29) se acercaron a Llanos con la intención de robarle.

Sin embargo, al percatarse de la intención de los facinerosos, Llanos tomó su arma de fuego y disparó contra los presuntos delincuentes.

Producto del enfrentamiento el empresario resultó herido por lo que fue trasladado al hospital de Tumbes, ingresando a las 14:26 horas por emergencia, siendo atendido por el medico de turno Dr. Cristofer Uriarte Landaheta, quien diagnostico trauma torácico, herida en el cuello (lado izquierdo) y herida en la mano izquierda.

Intentó huir

En tanto, el acompañante del fallecido, Harold Hernandez, tomó el maletín con el dinero y huyó del lugar, logrando se ubicado y capturado por los agentes de la Comisaría de Zarumilla. En su intervención el detenido refirió haber participado en el ilícito penal con otras dos personas.

Además, señaló haber salido del penal de Cajamarca, luego de haber cumplido una sentencia de doce (12) años y había recuperado su libertad hace un mes, asimismo resultó ser integrante de la banda criminal «El Sordo Vite».

El hecho fue comunicado al fiscal adjunto de la 1ra. Fiscalía Penal de Zarumilla, Roberto Pardo Meléndez y el intervenido fue puesto a disposición de la DIVINCRI PNP Tumbes, para las investigaciones correspondientes.

Más Populares

Artículos relacionados