Incautan 9 toneladas de pota deshidratada en pampa

Un total de 9 toneladas de recurso hidrobiológico que se secaba ilegalmente atentando contra el medio ambiente en el sector de Cieneguillo Centro fue incautado durante un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana y personal de Produce, Aduanas y Policía de Medio Ambiente.

En la diligencia, las autoridades advirtieron que se estaban desarrollando actividades de cocinado y secado de producto hidrobiológico (pota) en un área aproximada de media hectárea.

En el área se encontró que el recurso hidrobiológico deshidratado estaba expuesto sobre 15 mantas de polietileno de diferentes colores. Además, hallaron una cocina artesanal metálica con residuos de pota.

En el lugar se pudo intervenir a dos personas identificadas como Jhony Lloclla Abad (27) que se encontraba cocinando el producto; y a Ernesto Lloclla Abad (31) que estaba al costado de un camión furgón de placa de rodaje C7U-822, donde se pudo observar residuos de pota y dos carretillas con restos de este producto hidrobiológico, que se utilizarían para desestibar el mencionado recurso.

Las autoridades solicitaron a las personas intervenidas los permisos correspondientes, para realizar la actividad, pero indicaron que no contaban con ellos; además señalaron ser trabajadores y que desconocían el nombre de la persona que los contrató. Produce corroboró que en esta zona no se contaba con la autorización.

Ante ello, el fiscal provincial Néstor Luis Sosa Carrillo, dispuso la interdicción de dichas actividades y de todo el recurso hidrobiológico que se encontró por ser una actividad ilegal que atenta contra el medio ambiente. Además, la policía intervino a ambos trabajadores para que determinen su situación legal; asimismo se incautó el camión furgón, el cual fue internado en el depósito municipal de Sullana.