Ministro Jorge Montenegro inspeccionó obras de defensa ribereña en río Piura

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, realizó una visita de inspección a la obra de protección del río Piura, que es ejecutada por el Gobierno Nacional a través de la ARCC.


“Estos trabajos se extienden por 6 kilómetros del río con la colocación de estacas y defensas ribereñas que permitirán proteger a la población de desbordes en épocas de lluvias”, manifestó Montenegro, acompañado de autoridades y funcionarios del Gobierno regional.


El ministro del sector destacó el trabajo articulado entre el Gobierno central y la autoridad regional para acelerar las tareas de prevención a lo largo del río Piura, lo que contribuirá a evitar desbordes y daños ante el advenimiento de la temporada de lluvias en el próximo verano 2021.


“Estamos viendo con beneplácito el avance los trabajos (de defensa ribereña) tanto de la margen izquierda como margen derecha del río Piura. Se tratan de trabajos adecuados y cuyas labores permitirán mitigar los riesgos ante el período de lluvias”, sostuvo el ministro desde uno de los tramos donde se ejecutan las obras.


Autoridades y funcionarios del Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Agricultura y Riego supervisan “in situ” los trabajos que se vienen realizando en las defensas ribereñas en su tramo I. El GORE Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de S/ 129 millones.


“Hemos recorrido la obra de protección del río Piura que constituye un esfuerzo del Gobierno Nacional a través de la ARCC. Este trabajo se extiende por 6km iniciales de dique y permitirá proteger a la población de la época de lluvia”, aseveró.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *