24 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
Inicio400 internos se contagiaron...

400 internos se contagiaron de COVID-19 y 22 fallecieron en penal (ex Río Seco) de Piura

Desde el inicio de la pandemia un total de 400 internos se contagiaron de COVID-19 y 22 fallecieron víctimas del nuevo coronavirus, informó el director del establecimiento penitenciario de Piura (ex Río Seco), Genaro Escamilo Gómez.

El funcionario del ex penal Río Seco señaló que la población penitenciaria es de 3 mil 807 internos y actualmente la cifra de contagiados es mínima; es por ello que junto a la Dirección Regional de Salud se realizó una intervención en centro penitenciario, para reforzar las acciones de promoción de la salud con actividades preventivo-promocionales para reducir los contagios por la COVID-19.

Asimismo, la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria realizó la vigilancia de la calidad de agua e inspección a los servicios alimentarios.

En cuanto a las acciones de Promoción de la Salud, estuvieron dirigidas tanto al personal del INPE como a los internos, priorizando a los adultos mayores.

Es así que se brindó sesiones demostrativas de lavado de manos con agua y jabón, uso correcto de la mascarilla y ejercicios fisioterapéuticos de pausas activas para mejorar la calidad funcional de los ancianos, como el sistema respiratorio y el sistema muscular.

En la visita a la institución penitenciaria se hizo entrega de equipos de protección como mascarillas, alcohol en gel, jabón antibacterial además de contenedores de reciclaje y material informativo para prevenir la COVID-19.

Más Populares

Artículos relacionados