24.1 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioFiscal de la Nación:...

Fiscal de la Nación: «Estamos evaluando si investigamos al presidente Martín Vizcarra durante su mandato»

La fiscal de la Nación, Zoraida Avalos señaló que su despacho está evaluando si investiga al presidente Martín Vizcarra, por el caso Richard Swing, durante o al culminar su gestión.

“Que no quede duda de que se van a investigar los hechos. El tema a dilucidar es en qué momento se le comprende como investigado al mandatario. Estamos evaluando si investigamos al presidente Martín Vizcarra durante su mandato”, dijo la fiscal de la Nación en entrevista exclusiva a un medio de comunicación nacional.

La titular del Ministerio Público además rechazó la versión de Karem Roca, la cual señala que Ávalos estaría armando un complot en contra de los congresistas Edgar Alarcón de Unión por el Perú y Omar Chehade de Alianza para el Progreso.

“Miente cuando dice que odio al congresista Alarcón y Chehade. Con Chehade no hay ninguna carpeta en mi despacho. Contra Alarcón hay 3 denuncias que he presentado. Son de la gestión de Pablo Sánchez, Chávarry y una de mi parte. Son sustentadas, no son de mi imaginación”, señaló.

Avalos también negó haberse reunido con el mandatario Martín Vizcarra y Mirian Morales, exasistente presidencial, tras una sesión de Consejo de Estado, que fue realizada el 9 de julio, como lo sostiene Karem Roca.

Más Populares

Artículos relacionados