La Huaca de La Luna abrirá sus puertas a los turistas este 4 de noviembre

Tras varios largos meses de haber estado cerrada a consecuencia de las restricciones de la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19), la Huaca La Luna, uno de monumentos arquitectónicos más importantes de la cultura Moche en La Libertad, volverá abrir sus puertas y recibirá a los turistas este 4 de noviembre.

El director del Proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra, informó que ya se han tomado todas las medidas para el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, de acuerdo a los establecido por el Ministerio de Salud.

Morales Gamarra afirmó que el horario de atención será de miércoles a domingo de 9:00 hasta las 14:00 horas, y podrán entrar en grupos 10 y ya no de 20 como antes de la pandemia. Los lunes y martes el sitio estará cerrado para que el personal descanse y se limpie y desinfecte el lugar como se debe.

La novedad

Las personas que visiten el sitio vivirán una nueva experiencia, debido a que podrán observar el patio de las Serpientes y el patio de los Ocelotes, descubiertos en los últimos años de investigaciones. Con la incorporación de estos dos patios, el tiempo de la visita se incrementará en 45 minutos más.

Museo

El museo de sitio Santiago Uceda abrirá en el mismo horario, pero podrán ingresar en grupos de 5 personas, conservando el metro y medio de distancia, para evitar el riesgo de contagio del covid-19.

El director de las Huacas de Moche aseveró que han coordinado con la asociación de artesanos que tienen sus puestos de venta en los exteriores del museo de sitio, para que presenten su certificado negativo para covid-19 para que puedan regresar a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *