25.1 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioIvermectina se puede seguir...

Ivermectina se puede seguir usando en pacientes leves con Covid-19

¡Hasta que por fin¡: A tres meses de inaugurado centro temporal del ex campo ferial recién abrió sus puertas

Luego de tres meses de haberse inaugurado el centro temporal del ex campo ferial en Sullana, que albergaría a los pacientes infectados con Covid-19, recién hoy se puso en funcionamiento y pudieron ingresar los tres primeros pacientes.

Se trata de dos mujeres y un varón procedentes de sullana Las Lomas y Marcavelica. Estos pacientes se encuentran con síntomas leves del Covid-19 y serán atendidos aquí hasta su alta respectiva.

Amalia Moreno, Directora Ejecutiva de la ARCC precisó que son 25 profesionales de la salud los que atenderán de manera exclusiva en este centro temporal, 5 médicos, 5 enfermeras y 15 tecnólogos, dirigidos por el médico Javier Antonio Cabeza Acha.

Como se recuerda este centro temporal fue inaugurado el pasado 6 de julio, luego que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios logrará habilitarlo. Actualmente este establecimiento temporal se encuentra adscrito al hospital de Apoyo II de Sullana.

Este centro temporal cuenta con 100 camas hospitalarias y 100 concentradores de oxígeno, además de diferentes equipos médicos especiales para el cuidado de los pacientes.

Más Populares

Artículos relacionados