32.5 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioMinistra Rosario Sasieta inaugura...

Ministra Rosario Sasieta inaugura Centros Emergencia Mujer en Piura y Paita

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, junto a autoridades policiales y de la región Piura, inauguró hoy dos nuevos locales en las comisarías Piura y Sectorial Paita.

“Este Gobierno está firmemente comprometido en la lucha contra la violencia, por ello seguimos trabajando sin descanso para que más mujeres, niñas, niños y personas adultas mayores de nuestro país accedan gratuitamente a un servicio especializado que los proteja si son víctimas de violencia”, indicó la titular del MIMP durante la actividad protocolar.

Estos nuevos espacios para la atención a víctimas y prevención de la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar se da gracias al convenio interinstitucional entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Ministerio del Interior (Mininter).

Un equipo multidisciplinario atenderá a las víctimas que acudan al CEM, brindándoles atención psicológica, social y legal. Asimismo, realizarán evaluación, emitirán informe social y psicológico, y asumirán la defensa de los derechos de las víctimas para el acceso a la justicia.

 Además, en este servicio las/os promotoras/es del área preventiva desarrollarán actividades de las estrategias comunitarias, educativas y comunicacionales para erradicar la tolerancia social frente a la violencia de género.

Los CEM comisarías -como los que se inauguró- constituyen una estrategia muy importante para contribuir a la protección, recuperación y acceso a la justicia de las personas afectadas por hechos de violencia sin distinción.

“Debemos seguir haciendo frente a esta segunda pandemia, donde el enemigo no es invisible. A todos los agresores les digo que no existe piedra donde se puedan esconder, los buscaremos, ubicaremos y enviaremos a prisión”, resaltó Sasieta Morales, quien hizo un llamado a los agentes del orden a no ser condescendientes con los agresores.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables viajará mañana a Tumbes, donde desarrollará una intensa agenda de trabajo que incluye reuniones con el presidente de la Junta de Fiscales y el presidente del Poder Judicial de Tumbes.

Cabe precisar que, en Piura, el MIMP cuenta con 16 Centros Emergencia Mujer que atendieron 2 mil 629 casos de violencia entre enero y agosto del presente año. A la fecha se han registrado seis casos con características de feminicidio.

Más Populares

Artículos relacionados