32.5 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioRocío Silva Santisteban Manrique...

Rocío Silva Santisteban Manrique se postula a la presidencia del Congreso de la República

Nueva titular interina del Congreso.

Rocío Yolanda Angélica Silva-Santisteban Manrique, de 57 años, es abogada de profesión, con estudios concluidos en la Universidad de Lima.

Además, estudió una maestría en Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y doctorado en Literatura Hispánica en la Universidad de Boston.

Se ha desempeñado como secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, docente en la Pontificia Universidad Católica de Perú, en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y como profesora auxiliar en la Universidad de Boston.

Postuló en las últimas elecciones congresales como invitada del Frente Amplio y consiguió un escaño en el parlamento.

Cuenta con experiencia en Derechos Humanos y ha realizado diversas investigaciones sobre el conflicto armado, mujeres y violencia política.

Entre el 2011 y 2015 se desarrolló como secretaria ejecutiva de de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Inició su carrera como congresista en las elecciones de 2020 desde la bancada del Frente Amplio. Cabe recordar que desde un inicio se mostró firmemente en contra de la vacancia presidencial.

TITULAR DEL PARLAMENTO

En busca de una salida a la crisis política que vive el país, Silva Santisteban Manrique asumió interinamente la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso como accesitaria.

Además, encabeza la lista para la renovada Junta Directiva tras la renuncia de Manuel Merino, quien asumió por unos días la presidencia del Perú tras la vacancia de Martín Vizcarra.

Más Populares

Artículos relacionados