25.9 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioCon el lema “Del...

Con el lema “Del bosque a tu mesa” Inicia la semana forestal nacional

Con el lema “Del bosque a tu mesa” el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) inicia la Semana Forestal Nacional (SFN) 2020, cuyo objetivo es dar a conocer y poner en valor los bosques como despensa de alimentos, salud y sustento de vida.

Actividades

Las celebraciones que se iniciarán en la primera semana de noviembre se realizarán en todo el país y busca acercar a la ciudadanía a los bosques para reconocerlos como uno de los mayores capitales naturales y vitales por los recursos que nos proporcionan en alimentación, energía, madera, salud que deben perdurar para estas y las siguientes generaciones.

En Piura se inician este miércoles 4, a las 5:00 p.m. con una charla virtual coordinada con el Programa de Educación Cultura y Ciudadanía Ambiental – EDUCCA de la Municipalidad Provincial de Piura, donde se expondrá sobre nuestros bosques (estacionalmente seco, montano y páramo), y la importancia de los árboles en la ciudad.

El viernes 6, a las 8:30 a.m. junto al Gobierno Regional de Piura se desarrollará el conversatorio virtual “Iniciativas de restauración en los ecosistemas degradados en la región Piura”. En esta actividad que busca promover el interés en el desarrollo de propuestas y proyectos de restauración, se conocerán resultados de investigaciones para la restauración de los bosques tropicales estacionalmente secos, así como compartirán experiencias de iniciativas del sector público y privado en la región.

Más Populares

Artículos relacionados