32.5 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioBruno Seminario: “Un cambio...

Bruno Seminario: “Un cambio de Constitución o del modelo económico resulta irrelevante”

● El economista Bruno Seminario afirmó que quien gane la presidencia debe enfocarse en evitar la muerte de más peruanos por la pandemia.

Según información de la ONPE los candidatos que pasarían a segunda vuelta son Pedro Castillo, representando un ala de la izquierda radical, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Ambos con propuestas totalmente opuestas, lo cual ha originado incertidumbre en gran parte de la población, sin embargo, el economista de la Universidad de la Pacífico (UP), Bruno Seminario, refirió que las ofertas electorales no nos deben asustar.

Para Seminario de discusión de un cambio de Constitución o del modelo económico resulta irrelevante, ya que la persona que gane la segunda vuelta deberá ver qué hacer frente a la pandemia. Además, agregó que entre otros temas clave se encuentran el manejo fiscal y monetario, pues el déficit del país es alto y se requiere claridad para saber en qué momento se pasa de una política fiscal expansiva a una restrictiva.

“Hay que preguntarles a los candidatos quién será el titular de Economía, Salud y del BCR. Para saber si se pueden implementar las políticas”, indicó el economista, quien además sostuvo que para la conducción del MEF y del directorio del BCR se requiere de personas con experiencia.

Más Populares

Artículos relacionados