28.3 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioEmpresa Gasnorp realiza alianza...

Empresa Gasnorp realiza alianza con el Gobierno Regional para llevar gas natural a familias

● Piura contará con gas natural a domicilio en los próximos días permitiendo el ahorro por parte de las familias en su consumo.

La empresa concesionaria de Gases del Norte, Gasnorp, habilitará la conexión de gas natural a las familias beneficiarias en Sullana, Talara y Piura para finales de abril, de acuerdo con las fechas establecidas en los términos contractuales con el Estado Peruano.

Por su parte, el gobernador regional, Servando García Correa, realizó una visita a las estaciones de gas de Piura y Sullana, donde dio a conocer que en los próximos días la región contará con gas natural a domicilio.

«El ahorro va a ser significado. Si una familia gastaba 60 al mes, ahora van a ser 12 soles. Es mucho más económico. Esto va a transformar la región», señaló García.

Durante su visita, la autoridad edil también supervisó los trabajos de instalación de las tuberías que distribuyen el gas, y mencionó que se trata de una red que llegará al distrito de Veintiséis de Octubre a partir del 29 de abril.

Beneficios para la región

Piura es uno de los productores de gas más importantes, por lo que se ha realizado el esfuerzo para que 300 mil personas se vean beneficiadas, entre ellas los taxistas, quienes podrán cambiar la matriz energética de gasolina a gas, siendo este menos costoso y más amigable con el ambiente.

Asimismo, las familias que contarán con esta red de gas podrán ahorrar más del 50% en su consumo habitual. Como consecuencia se mejoraría la competitividad de la industria por el uso de una energía más eficiente que genera puestos de trabajo y desarrolla capacidades que abrirán oportunidades de inserción laboral a la población.

Más Populares

Artículos relacionados