28.3 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioIndecopi convoca al concurso...

Indecopi convoca al concurso «Mi bodega favorita 2021»

La mayoría de bodegas del Perú están administradas por mujeres, según la Asociación de Bodegueros del Perú.

Con la finalidad de reconocer las buenas prácticas frente a la pandemia de miles de bodegueros en el ámbito nacional, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi y la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) convocan al concurso «Mi bodega favorita 2021», por segundo año consecutivo y en el marco de las actividades por el Bicentenario del país.

La iniciativa «Mi Bodega Favorita 2021» apunta a reconocer el trabajo de conductores de bodegas que lograron adaptarse al contexto de la emergencia sanitaria, y cubrir la demanda de alimentos y productos de primera necesidad en su comunidad, cuidando de la salud de sus clientes mediante la aplicación de protocolos de bioseguridad frente al COVID-19.

Requisitos

Bodegueras y bodegueros interesados en participar deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una bodega formal y constituida. Contar con RUC o RUS activo.
  • Contar con licencia de funcionamiento vigente, en la que se verifique el giro del negocio.
  • Acreditar el cumplimiento e implementación de las medidas de prevención frente a la Covid-19, de acuerdo con la normativa establecida por el Ministerio de Salud (Minsa).
  • Haber implementado medidas o acciones orientadas a satisfacer o mejorar el servicio que brindan a sus clientes.

Cronograma

Las inscripciones al certamen se iniciaron el pasado 23 de marzo y estarán abiertas hasta el 7 de mayor de 2021. Para la postulación, puede hacerlo de manera directa la persona propietaria de la bodega; los clientes también tienen la posibilidad de presentar la postulación de su bodega preferida. La inscripción se realiza de manera virtual, mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/5F1KsaDXJ7CxLWw86.

En la segunda fase, a partir del 25 de mayo y hasta el 30 de junio, el público podrá elegir su bodega favorita entre las postulantes a través de un enlace que estará disponible en las redes sociales institucionales de Indecopi.

En la tercera fase, del 1 al 14 de julio, se seleccionarán a los finalistas del concurso. Cada región tendrá un ganador, en base a la votación obtenida por parte del público. La etapa final, de entrega de reconocimientos, se realizará entre el 19 y el 23 de julio.

Reconocimientos

Las bodegas ganadoras de cada región recibirán:

  • Símbolo de reconocimiento a cada ganador(a) por parte del Indecopi.
  • Reconocimiento por parte de la ABP.
  • Producción de un video testimonial de cada ganador(a) y difusión en las plataformas digitales del Indecopi.

La Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), entregará mil soles en efectivo al asociado bodeguero que obtenga la mayor cantidad de votos.

Bodegueros en el Perú

En el Perú existen 535 mil bodegas aproximadamente. De éstas, 150 mil se encuentran en Lima. Según Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, la mayoría de bodegas del país son administradas por mujeres, siendo ésta la única fuente de ingresos para sus familias.

A partir del último trimestre del 2020, se registró la recuperación de ventas en este sector. De acuerdo con un estudio de Ipsos Perú, el 73% de las bodegas del país está conectada a internet; el 37%, efectúa trámites bancarios; el 47% se encuentra bancarizado y el 14% utiliza diversas herramientas digitales.

BASES

Las bases pueden revisarse en el siguiente enlace:

Bases reconocimiento ‘Mi Bodega Favorita 2021’

Más Populares

Artículos relacionados