25.1 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioPolitóloga sobre propuestas de...

Politóloga sobre propuestas de presidente Castillo: “Es importante que se compensen con recaudación fiscal para poder lograrlas”

● Las propuestas del Gobierno actual carecen de viabilidad y análisis con respecto a las consecuencias que tendrían.

Durante su participación en el webinar “Primeras acciones del nuevo gobierno del Bicentenario”, organizado por IPAE Empresarial; Alexandra Ames, jefa del Observatorio de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, realizó un análisis de los primeros días de la gestión del presidente Pedro Castillo.

Con respecto al Mensaje a la Nación del pasado 28 de julio, Ames señaló que hubo propuestas bien intencionadas que, a su vez, generaban preocupación debido a su viabilidad y a las consecuencias que podrían generar.

Esto, en referencia a la destinación de 49 mil millones de soles para cerrar la brecha de infraestructura que hay en el país, ya que, para lograrlo se debe triplicar el presupuesto del Ministerio de Vivienda. Lo mismo para el sector Educación en donde prometió duplicar la inversión.

“Es importante que esto se compense con respecto a la capacidad de la recaudación fiscal o de la promoción justamente, crecimiento económico para poder lograr estas metas que se están planteando”, expresó Ames.

Consejo de Ministros

En cuanto al gabinete ministerial, Ames dijo que también generó preocupación el perfil profesional y antecedentes de alguno de sus miembros; asimismo, el que no juraran todos el mismo día pues esto transmitía un mensaje de improvisación a la población.

“El transcurso de los días, creo que ha habido algunos tropiezos que también han sido interesantes resaltar y que generan preocupación en principio, en la juramentación del gabinete no fue al 100%. Se dieron varias horas después de los previsto, entonces, se han dado ciertos mensajes de improvisación que es importante que se empiece a corregir lo más pronto posible”, concluyó Ames.

Más Populares

Artículos relacionados