Anciana inmunizada con las dos dosis muere de COVID-19 en Sullana

FOTO: REFERENCIAL

Lamentable. Anciana de 82 años de edad, natural de Paita, que fue inmunizada con las dos dosis de la vacuna Pfizer, pero con avanzadas complicaciones pulmonares, murió de COVID-19 en el hospital Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36, en Sullana.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, informó que, en este caso, la mujer inició los síntomas de esta enfermedad el pasado 1 de setiembre y que le realizaron la toma de muestra después de 8 días y cuando estaba con graves complicaciones de sus pulmones, por su avanzada edad.

Ante ello, recién fue llevada y hospitalizada en el nosocomio COVID-19 Virgen de Fátima de Sullana, el 14 de dicho mes y ese mismo día fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con el 60% de complicación pulmonar, pero el pasado 27 de setiembre murió con el linaje B.1.617.2, que es la variante delta del coronavirus.

“La paciente con las 2 dosis (de la vacuna) se complicó, porque los síntomas en los adultos mayores no son detectados a tiempo y lo revelaron cuando estaba con un problema pulmonar mayor”, dijo Nizama, que indicó que es diferente a los pacientes de 20, 30 o 40 años.

Nizama precisó que la anciana tuvo las 2 dosis de Pfizer pero que a pesar de ello falleció y que, ante ello, realizarán las investigaciones correspondientes en torno al caso.

En tanto, afirmó que los casos han ido incrementándose y, hasta el momento, reportan 42 infectados con la variante delta, la cual, según dijo, a partir del próximo mes será la predominante en el país, porque va desplazando a la Gamma y Lamda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *