28.3 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioConoce cómo será el...

Conoce cómo será el pago del bono de S/ 210 para los trabajadores

El pago del bono extraordinario de 210 soles para los trabajadores del sector privado y público que tengan un ingreso máximo de 2,100 soles mensuales, se realizará a través de EsSalud y se podrá hacer efectivo hasta marzo del 2022.

El Gobierno decidió recientemente otorgar el bono extraordinario de 210 soles a los trabajadores, como un mecanismo compensatorio para apoyar a la reactivación económica, ante los efectos de la pandemia por la Covid-19. 

Así lo determinó a través del Decreto de Urgencia Nº 105-2021 “Decreto de Urgencia que establece el otorgamiento de un bono extraordinario a favor del personal formal del sector privado y del sector público con menores ingresos”, publicado el pasado 14 de noviembre en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Requisitos para trabajadores del sector privado

El bono de 210 soles se otorga por única vez a favor de los trabajadores formales del sector privado que cumplen los siguientes requisitos 

1. Laborar y figurar registrado, debidamente con su Documento Nacional de Identidad, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.

2. Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando y;

3. No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Requisitos para trabajadores del sector público

El bono de 210 soles se otorga por única vez a favor de los trabajadores formales del sector público que cumplen los siguientes requisitos

1. Contar con vínculo laboral en la entidad respectiva, en el mes de octubre de 2021.

2. Percibir un ingreso bruto mensual, por todo concepto, menor o igual a 2,000 soles al mes de octubre de 2021.

3. Tratándose de servidores del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, deben encontrarse registrados en el mes de octubre de 2021 en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

Más Populares

Artículos relacionados