Elecciones 2022: JNE fortalece capacidades de personas LGTBI

Empodera es el nombre de la Escuela de Formación Política LGTBI, a través de la cual el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) promueve el fortalecimiento de capacidades de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGTBI), interesadas en participar a un cargo de elección popular en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

Empodera es una iniciativa de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, el Instituto LGTBI Victory y el Centro para la Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) con el apoyo de la Unión Europea e Hivos.

Este espacio de formación se enmarca en el trabajo del JNE en defensa de la democracia, la formación electoral y la promoción de la participación inclusiva en la política de grupos minoritarios y constantemente postergados.

Las personas interesadas en integrarse a Empodera pueden inscribirse hasta el martes 3 de mayo en el enlace https://victoryinstitute.org/global/peru/empodera-2022/.

El programa

El programa de formación está dirigido a personas LGBTI que integren o lideren organizaciones políticas o sociales, con intención de postular en las próximas elecciones y que se reconozcan como personas defensoras de derechos humanos LGBTI.

La formación se desarrollará entre mayo y julio bajo la modalidad mixta (presencial y virtual) por un total de 45 horas académicas.

La actividad de formación es ofrecida por el JNE, a través del Programa para la Igualdad Política de la DNEF, y se realiza en base a los principios constitucionales de igualdad y pluralismo, que permitan a más ciudadanas y ciudadanos LGTBI fortalecer sus capacidades de seguridad, organización, participación y liderazgo, incidencia política y vocería pública.

A través de Empodera se pretende generar una mayor visibilidad pública de la participación política LGBTI y con ello contribuir a la construcción de una sociedad más democrática y respetuosa de los derechos humanos.

Este 2022 se desarrollarán temas como democracia, derechos humanos, legislación electoral regional y municipal, reformas electorales, seguridad preventiva ante el acoso político y vulneración de derechos; así como incidencia política, planificación de estrategia electoral, vocería pública y comunicación política.

El dato

  • Para mayor información se deben contactar con Alexandra Velásquez, asistente de fortalecimiento de capacidades PROMSEX al correo alexandra@promdsr.org y al móvil 967955501.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *