28.3 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioAumentan a 24 los...

Aumentan a 24 los fallecidos por dengue en la región de Piura

• Ante el reporte de los fallecidos en Sechura por dengue, Diresa y FOSPIBAY fortalecen acciones de prevención y control.

Las cifras no paran de elevarse. Tal como lo muestra el portal del Centro Nacional de Epidemiológica, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, se registran 12 mil 777 casos en toda la región Piura y 24 fallecidos a causa de dengue siendo el ultimo deceso un paciente proveniente de Sullana, según la información publicada en el portal web.

El decano del Colegio Médico de Piura, Christian Requena, cuestionó que Diresa tenga más de s/2 millones de soles sin certificar del presupuesto del área de enfermedades metaxénicas, donde se ubica acciones contra el dengue, tal como lo muestra el portal de Seguimiento de Ejecución Presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Según la autoridad de salud, ese monto podría ser designado para mejorar el área de atención al paciente que llega al centro de salud con síntomas de dengue y evitar más muertes.

Ante esta preocupación, en Sechura instituciones como el Fospibay en coordinación con promotoras de la Diresa-Piura, vienen ejecutando en conjunto acciones de prevención y control para evitar más decesos.

Al respecto, diversas actividades para prevención del dengue se vienen realizando en Sechura, Parachique, La Bocana, Vice y Becará con la finalidad de erradicar la presencia del zancudo transmisor a través de vigilancia y control focal por parte de las promotoras.

El gerente del Fospibay, Segundo Reusche, señaló que continuarán con dichas actividades de prevención en Puerto Rico – Bayóvar, Bernal, Bellavista.Por lo que, instó a la población brindar las facilidades correspondientes para las promotoras y promotores de prevención debidamente identificados. “Estamos reforzando la eliminación y capacitación para realizar el proceso de autoinspección en casa.  Ante esta preocupación vamos a seguir uniendo esfuerzos para proteger a la población sechurana y hacerle frente al incremento de casos de dengue en la región”, señaló el Ing. Reusche, gerente del FOSPIBAY.

Más Populares

Artículos relacionados