25.1 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioPiura: Desde el 18...

Piura: Desde el 18 de setiembre inicia la capacitación a miembros de mesa

Ya llegó a Piura el material para capacitación.

La ODPE PIura informó que ya está en la región el material que se usará en las jornadas de capacitación a miembros de mesa, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022

De esta manera, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales se encuentra lista para capacitar a un total de 15,012 miembros de mesa elegidos por sorteo público para las provincias de Piura, Paita y Sechura.

El jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe, informó que “los 861 paquetes de material de capacitación llegaron a la oficina descentralizada en un camión furgón resguardado por efectivos policiales, y un comisionado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)”.

“Con este material, más las capacitaciones que les brindaremos, los ciudadanos elegidos al cargo de miembros de mesa, estarán aptos para los comicios del 2 de octubre”, añadió.

Ver más: ¿Cómo saber si soy miembro de mesa?

El material de capacitación está constituido por los paquetes de útiles (lapiceros, cintas adhesivas y tapones para huella dactilar), de instalación (lista de electores, actas electorales, cédulas de sufragio, cartilla de hologramas, manuales de instrucciones para miembros de mesa, ánforas) y de escrutinio (sobres plásticos para remitir las actas electorales, láminas para la protección de resultados, sobres para impugnación del voto.

En el cargamento también se recibió el material de capacitación para el coordinador de local de votación, como la relación de electores, cartel de candidatos, acta de no instalación de mesa de sufragio, sobre para impugnación de identidad del elector, formato de observaciones o reclamos al escrutinio, entre otros.

De la misma manera, figuran cartillas de instrucciones para personeros, efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público. Igualmente, se trasladaron la cartilla del elector, y las cartillas destinadas a promover la participación inclusiva y atender a personas trans en la mesa de sufragio.

Importante: Consulta aquí tu local de votación

Por otra parte, el jefe de la ODPE Piura indicó que, desde el 16 de agosto, se ha iniciado la entrega de credenciales a miembros de mesa y esta tarea recae en el personal de la ODPE Piura, coordinadores distritales, quienes continúan con esa labor. “Algunos no han podido ser ubicados en sus domicilios, a ellos los invitamos a acercarse a nuestra oficina en el Jr. Lambayeque 645 para recoger sus credenciales”, acotó.

Más Populares

Artículos relacionados