21.2 C
Piura
sábado, 25 mayo 2024
InicioDos personas desaparecidas y...

Dos personas desaparecidas y más de 300 afectadas deja la caída de un huayco en Canchaque

Diez rescatistas especializados en búsqueda y rescate, 02 salvavidas, 01 médico del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), se suman a los trabajos de búsqueda y rescate de las personas reportadas como desaparecidas, además de brindar la atención necesaria en el traslado de personas que resultaron heridas tras el huayco registrado la noche de ayer en el sector denominado Quebrada del Limón, más conocido como Puente de Fierro, en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba.

Según información brindada por el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Canchaque, Delver Cornejo Santos, la emergencia se registró a las 11:15 de la noche de ayer, producto de las intensas precipitaciones pluviales, la cual ocasionó la activación de la Quebrada Limón, en el sector La Esperanza del distrito de Canchaque.

El funcionario ha reportado como daños en su evaluación preliminar, un total de 02 personas desaparecidas, 08 personas heridas, 300 personas afectadas cuyas viviendas han quedado inhabitables por estar en riesgo, 08 viviendas destruidas y 01 puente en igual condición. Las personas que resultaron afectadas y damnificadas fueron evacuadas a San Miguel de El Faique y Palambla, en albergues temporales.

El Gobierno Regional Piura, ha gestionado dos vuelos humanitarios, el primero con la Policía Nacional del Perú, que trasladará al personal especializado de búsqueda y rescate, a fin de poder hallar a las personas que hasta el cierre de este reporte se encuentran desaparecidas.

En el segundo vuelo, que se realizará esta misma mañana en un helicóptero de la FAP, el GORE Piura trasladará un aproximado de 1 tonelada ½ de bienes de ayuda humanitaria, que consiste en planchas de calamina, planchas de triplay, bobinas de plástico, listones de madera, clavos, bienes de abrigo, kits de utensilios de cocina y herramientas como barretas, hachas, machetes, picos, carretillas y lampas. Además, 200 kits de víveres del Programa de Apoyo Social (PAS), que consiste en arroz, azúcar, fideo, leche, galletas, papel higiénico, agua mineral, entre otros.

Más Populares

Artículos relacionados