24.1 C
Piura
sábado, 27 abril 2024
InicioACTUALIDADPiura: Incautan más de...

Piura: Incautan más de 100 kilos de droga en lo que va del mes de mayo

Cerca de 108 kilogramos de droga fue incautada durante dos operativos ejecutados por el Ministerio Público y la Policía en el puerto de Paita, en la región Piura, durante el mes de mayo. 

El 15 de mayo se intervino una embarcación con bandera de Liberia que fue abordada conjuntamente con personal de Aduanas Paita y el fiscal adjunto Héctor Saldagorda Reyes, en cuya zona de bodega se encontró los estupefacientes.

En el sistema de ventilación (ventilas) se incautó; en la escotilla izquierda veintitrés (23) y en la derecha (22) paquetes rectangulares tipo ladrillos todos con logo de la figura de un toro con la letra M, cuyo peso ascendió a 50 kilos 75 gramos de PBC.

La segunda intervención se realizó el lunes 22 de mayo, en la cual se inmovilizó un contenedor que transportaba en su interior paquetes tipo ladrillo de alcaloide cocaína, ascendiendo su peso a 57 kilos 808 gramos. En la diligencia participó la fiscal adjunta Sthefany Pintado Domínguez.

Como resultado del trabajo de la Fiscalía y las unidades policiales, se logró la incautación de ciento siete kilos con ochocientos ochenta y tres gramos (107.883) de droga, la misma tenía como finalidad llegar al mercado internacional.

 

Más Populares

Artículos relacionados