27.2 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioSolo por 15 días:...

Solo por 15 días: Llegan a La Libertad 50 agentes DINOES para combatir la delincuencia

El general PNP Augusto Ríos Tiravanti, director de la III Macrorregión Policial de La Libertad, presentó al primer grupo de 50 agentes DINOES que llegó a la región por un plazo inicial de 15 días, sujeto a renovación.

El objetivo es intensificar el patrullaje policial y controlar el orden público en las zonas donde se registra mayores niveles de delincuencia. Otros 50 agentes llegarán el jueves.

Del total de 100 agentes DINOES que llegarán a La Libertad, 30 irán a la provincia de Virú, 20 a Pacasmayo y 50 a Trujillo.

Se prevé que más personal DINOES culmine operaciones en el VRAEM y sea aprobado su plan de operaciones presentado a su comando para ejecutar el plan de trabajo en la provincia de Pataz, donde se registra pugna por los minerales y asesinatos.

El general Augusto Ríos también resaltó que se fortalecerá las áreas de inteligencia para dar golpes certeros a la delincuencia en la región.

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, dijo que se tiene programada la compra de 40 camionetas y 20 motocicletas para reforzar la labor policial contra la delincuencia. Asimismo, como parte de la emergencia, se dispuso la compra de 100 motocicletas para el mismo fin.

El jueves también llegará el comandante general de la Policía, general PNP Jorge Angulo, para cumplir una serie de actividades.

DATO

En lo que va del año se ha registrado en la región La Libertad 125 asesinatos. De ellos, 54 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 29 en Virú, 13 en Pacasmayo, 9 en Pataz,7 en Chepén, 6 en Otuzco, 4 en Ascope, 1 en Gran Chimú, 1 en Santiago de Chuco y 1 más en Sánchez Carrión.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

Más Populares

Artículos relacionados