30.3 C
Piura
miércoles, 12 junio 2024

Pasó en el Perú | Piura: Más de cien niños vencen al dengue pero aumenta la cifra de escolares fallecidos

Pasó en el Perú | Piura. El «Charrito de corazón» canta y alaba a Dios por el milagro de haber vencido al dengue. El niño piurano ganador de la Voz Kids es uno de los más de cien menores de edad que ya han sido dados de alta tras vencer a esta enfermedad.

Sin embargo, lamentablemente, se confirmó la muerte de otras dos niñas de siete y 12 años a causa de la epidemia que sigue atacando a la región. Decenas de padres de familia elevan oraciones en los hospitales para que sus pequeños puedan salir victoriosos y retornar a sus hogares como lo hizo el querido ‘Charrito’, informó Pirhua.pe

Arequipa: Dirigente del Valle de Tambo será enviado a prisión tras ser capturado

Pasó en el Perú | Arequipa. La Policía detuvo este miércoles al dirigente del Valle de Tambo Jesús Cornejo Reynoso cuando se trasladaba en motocicleta, en la provincia de Islay, Arequipa.

El expresidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo tenía vigente una orden de captura por una sentencia de 7 años y 4 meses de prisión por el delito de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos y motín, emitido en febrero de 2022. El proceso se entabló a raíz de las protestas contra el proyecto minero Tía María, producidas en el 2015.

Cornejo será enviado a prisión para que cumpla sentencia. A raíz de la noticia, un grupo de personas realizó un plantón en los exteriores de la Corte de Justicia de Arequipa, informó El Búho.

Alcalde de Trujillo protagoniza pelea y llama «mugrosos» a periodistas

Pasó en el Perú | La Libertad. El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, volvió a protagonizar un bochornoso espectáculo. Fue a la Prefectura para una audiencia por garantías solicitadas por una persona en su contra y, mientras esperaba, agravió a un comunicador y asistente de la prefecta Carolina Velasco, y lo tildó de apepista.

Todo fue transmitido por la página de la Municipalidad de Trujillo en Facebook. En lo que constituye un nuevo ataque contra la prensa, Fernández llegó a llamar «mugrosos» a los periodistas.

En la tranmisión en vivo se ve cómo el comunicador encara al alcalde y este intenta frenarlo con la pierna. Se supo que desde la Prefectura tomarían acciones legales por el comportamiento del alcalde, informó Noticias Trujillo.

Ayacuchanos muestran su rechazo contra Oscorima y Dina Boluarte

Pasó en el Perú | Ayacucho. Tras las manifestaciones por el Día de la Bandera, un grupo de ciudadanos mostró su rechazo contra el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, tildándolo de «asesino». También lo acusaron de haber mantenido silencio respecto a los fallecidos y heridos del 15 de diciembre de 2022, a cambio de aceptar obras para la región.

Los manifestantes entonaron la canción “Esta democracia ya no es democracia / Dina asesina, el pueblo te repudia”, uniéndose a los himnos de protesta escuchados en todas las regiones por la desaprobación de las acciones del actual gobierno, informó Jornada.

Dina Boluarte inaugura congreso de emprendedores amazónicos en Iquitos

Pasó en el Perú | Loreto. Este jueves empezó en la ciudad de Iquitos el IV Congreso de Emprendedores Amazónicos 2023, que va hasta el viernes 9 de junio. Con este evento se busca aprobar el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible de la Amazónia con visión al año 2050.

La presidneta Dina Boluarte llegó a inaugurar el evento, que por primera vez reúne a empresarios, organizaciones nativas y autoridades locales. Sin embargo, no dio mayores declaraciones en medio de un convulsionado escenario en la zona del Puinahua, informó ProyContra.

Municipalidad de Chiclayo apeló multa de 123 mil soles que le impuso la OEFA

Pasó en el Perú | Lambayeque. La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Janet Cubas Carranza, anunció que, a través de la Procuraduría, han apelado la multa de 123,750 soles que les impuso recientemente el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), por el caso del botadero de basura de las pampas de Reque.

La jefa de la OEFA, Paola Zabarburú, señaló en la víspera que la multa no es apelable. La alcaldesa Cubas refirió que hay gente inescrupulosa (recicladores informales) que ingresa al botadero por lugares clandestinos, pese a que ya está cerrado para arrojar residuos.

Agregó que ya han expresado a la OEFA que la multa no es pertinente, dada la compleja situación que atraviesan por la escasez de maquinaria y de personal. Precisó que su gestión encontró multas pasadas e impagadas, informó Semanario Expresión.

Huancayo: Visita de la fiscal de la Nación provoca suspensión de la atención al público

Pasó en el Perú | Junín. La fiscal de la nación, Patricia Benavides, llegó a Huancayo a conocer las necesidades del distrito fiscal de Junín, pero su arribo significó la suspensión de la atención al público hasta por tres horas.

Tras el ingreso de Benavides, litigantes que llegaron a sus citas fiscales no pudieron ingresar a la sede del Ministerio Público. Uno de ellos protestó porque ahora tendrá que reprogramar su audiencia, que estaba prevista para las 11 de la mañana, informó Huanca York Times.

Gobernador de Puno faltó a la ceremonia por el Día de la Bandera como acto de protesta

Pasó en el Perú | Puno. El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, señaló su inasistencia a la ceremonia por el Día de Bandera en la ciudad del Lago fue un acto de protesta para dejar en claro que la región no vive una normalidad.

Indicó que con dichas  acciones se busca llamar la atención y pedir a las autoridades judiciales el esclarecimiento de las muertes en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte; gobierno que, espera Hancco, pueda corregir los calificativos expresados hacia la región Puno, informó El Objetivo.pe.

Cusco: Autoridades y población renovan juramento de lealtad a la bandera del Perú

Pasó en el Perú | Cusco. La conmemoración del Día de la Bandera congregó a autoridades, personal de las Fuerzas Armadas, escolares y sociedad civil, quienes se dieron cita en la Plaza de Armas para renovar el juramento de fidelidad al emblema peruano.

Previamente se desarrolló el tradicional Paseo de la Bandera desde el palacio municipal hasta la plaza principal de la ciudad, donde se escenificó la última declaración del general Francisco Bolognesi en la Batalla de Arica, informó CuscoPost.

La ciudad de Ica anuncia más de 70 actividades por su 460° Aniversario de Villa de Valverde

Pasó en el Perú | Ica. Toda una comitiva de funcionarios y el alcalde de Ica, Carlos Reyes Roque, llegaron a la ciudad capital acompañados de los productores de pisco y vino que organizaron una muestra representativa de la Marca Ica en el parque de la Exposición en Lima, donde se premiará a los ganadores de los concursos de ciencias y gastronomía.

Habrá más de 70 actividades para celebrar el 460° aniversario de fundación de la ciudad de Ica, en un trabajo articulado entre la municipalidad, instituciones públicas y privadas. Se prevé movilizar un promedio de 300 mil personas, lo que incrementará el movimiento económico en un 20% de los comercios y negocios. Asimismo, se crearán espacios para los emprendedores de los 13 distritos de la provincia, informó La Lupa.  

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados