21.6 C
Piura
domingo, 19 mayo 2024
InicioACTUALIDADMunicipalidad provincial de Piura...

Municipalidad provincial de Piura y Gobierno Regional firman convenio para ejecutar 4 obras que impulsarán el desarrollo y la identidad piurana

Con el objetivo de promover el desarrollo económico y mejorar la transitabilidad de los piuranos, la Municipalidad Provincial de Piura y el Gobierno Regional suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución de cuatro proyectos de inversión pública que totalizan una inversión de más de S/ 132 millones.

Este logro es el resultado de la elaboración de los expedientes técnicos por parte de la Municipalidad Provincial de Piura, quién, a su vez, ha transferido la unidad ejecutora al Gobierno Regional para que inicien con los actos administrativos para la ejecución de los proyectos.

El acuerdo, que refleja el compromiso con la recuperación y el crecimiento de la ciudad de Piura, incluye la recuperación de las pistas de su centro histórico, con una inversión de más de S/ 63.9 millones, así como el sistema de drenaje pluvial del cercado urbano, con una inversión de más de S/ 18.7 millones. Estas intervenciones son especialmente significativas tras los daños causados por las lluvias del ciclón Yaku el año pasado.

Además, se llevará a cabo la mejora y ampliación de la Av. Sullana, desde la Av. Andrés Avelino Cáceres hasta la Av. Dos, con una inversión de más de S/ 36 millones, y el mejoramiento de la Av. Sullana en el tramo entre la Av. Sánchez Cerro y Av. Andrés Avelino Cáceres, con una inversión de más de S/ 13.4 millones.

La Av. Sullana volverá a tomar valor, como arteria principal de la ciudad, transformando el transporte urbano, agilizando los desplazamientos y facilitando el acceso a los servicios y oportunidades de la población.

Estos proyectos tienen como objetivo principal mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular en la ciudad de Piura, así como elevar la calidad de vida de la población, impulsando el orgullo de la identidad piurana y fortaleciendo el sentido de pertenencia de la población hacia su tierra y su historia.

“Cuando se cierra una puerta, se abre otra. Las oportunidades las forjamos nosotros. Buscamos alternativas para ejecutar estos proyectos porque entendíamos la urgencia histórica, la premura, la exigencia de nuestra ciudadanía que no está dispuesta a seguir viviendo en la precariedad. Y encontramos en el gobierno regional un gran aliado. El señor Neyra siempre se mostró predispuesto a brindar su apoyo. Lejos de buscar réditos, mi gestión priorizó la transformación de la ciudad. Por eso, estamos acá. Por eso hemos llegado a este punto. Este convenio, muestra clara de lo que es la unidad, permitirá que la obra se ejecute gracias al financiamiento de la gobernación.
Agradezco al gobernador por financiar estos proyectos diseñados por nuestros especialistas. La unidad es el único camino. Que este hito histórico sirva para replicar más acciones similares que permitan el desarrollo de Piura”, enfatizó el alcalde.

El trabajo articulado y coordinado entre el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, y el gobernador regional, Luis Neyra León, está orientado a unir esfuerzos en favor de la comunidad piurana, impulsando el desarrollo económico de la región y creando nuevas oportunidades de progreso para todos los piuranos. Se espera que en mayo se inicie la licitación de las pistas del centro histórico, con una duración de los trabajos de hasta 12 meses

Más Populares

Artículos relacionados