Organizan ollas comunes para apoyar a familias de escasos recursos en Parachique

Ante la crisis en la canasta familiar que vienen atravesando los pobladores del Centro Poblado Parachique, ubicado en la provincia de Sechura, a causa de la pandemia por la Covid-19, los vecinos se han organizado para conformar cuatro ollas comunes y apoyar a las familias de escasos recursos.

Los vecinos organizados han conformado la olla común “Dios proveerá”, ubicada en el asentamiento Nueva Juventud Parachique, la olla común “Dios en ti confió” en Parachique, la olla común “Dios con nosotros” en Ciudad del Pescador y la olla común “El buen samaritano” en Nuevo Parachique.

Reciben ayuda

Según César Fiestas Ruiz, presidente del Comité de Lucha de la Problemática de dicho centro poblado, las cuatro ollas comunes han recibido apoyo de parte de la familia Quiroga Querevalú propietaria de la orquesta sechurana “Agua Marina” y la comunidad campesina San Martín de Sechura.

“Gracias a Dios se pudieron instalar cuatro ollas comunes y gracias a los dirigentes de la comunidad campesina San Martin de Sechura que abastecieron con víveres en una primera instancia para dos ollas comunes; igualmente agradecer a la familia Quiroga Querevalú, quien también hizo entrega de víveres a otras dos ollas comunes de nuestro centro poblado”, dijo.

Como se recuerda el centro poblado Parachique tiene una población de más de 15 mil habitantes, cuya principal actividad económica es la maricultura y la pesca artesanal, las misma que se encuentra paralizada a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear
Compartir
Pin