24 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioDengue en Piura: menor...

Dengue en Piura: menor de 12 años está en UCI por caso grave de la enfermedad

Detectan caso grave de dengue en adolescente.

La Dirección Regional de Salud de Piura informó que se vienen realizando labores de control larvario y fumigación en el asentamiento humano Santa Rosa tras detectarse un caso de dengue grave en este sector.

Se trata de un menor de 12 años que se encuentra hospitalizado la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Cayetano Heredia. Al paciente le realizaron la prueba serológica NS1,  la cual arrojó positivo para dengue. Este hecho fue reportado el 03 de junio.

La Estrategia de Metaxénicas de Diresa, en coordinación con el establecimiento de salud Santa Julia y la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, organizaron un plan de control larvario y fumigación para cortar el ciclo de transmisión de este mal.

El personal de salud determinó el cerco entomológico e inspeccionó 400 viviendas pertenecientes al sector 7 para verificar la presencia de larvas del mosquito transmisor Aedes aegypti y con ello reducir su proliferación.

Personal de salud realiza control larvario.

Asimismo, se ha programado en este asentamiento tres vueltas de fumigación los días 5, 9 y 12 de junio desde las 7 de la mañana.

Para ello, se dotará al personal con los equipos de protección necesarios para evitar contagios por covid-19.

También puedes leer: Reportan el primer caso de kawasaki en un bebé de dos años en Perú

Se recuerda a la población lavar, escobillar y tapar los depósitos donde almacenan agua, así como eliminar objetos en desuso como chapas, botellas, llantas, etc., que pueden ser posibles criaderos del zancudo. La prevención es la principal arma contra el dengue y otras enfermedades.

EN EL HOSPITAL


También se verificó la presencia de larvas de Aedes aegypti en el hospital Jorge Reátegui por lo cual se coordinarán acciones para prevenir la proliferación de este mosquito en el nosocomio.

CIFRAS DE DENGUE

A la fecha, la región Piura reporta más de 200 casos de dengue, de los cuales se registra una persona fallecida.

Los sectores con mayor incidencia de esta enfermedad son Sullana, Castilla, Chulucanas y Piura.

Más Populares

Artículos relacionados