28.3 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioVictoriosos: bebé y anciano...

Victoriosos: bebé y anciano de 75 años salen del hospital tras vencer al Covid-19

Más de 8 mil pacientes se han recuperado del Covid-19 en Piura.

Dos nuevos guerreros salieron victoriosos del Hospital Santa Rosa de Piura tras vencer al temible Covid-19. Ellos fueron despedidos con aplausos por parte del personal del nosocomio que continúa batallando contra la enfermedad.

Se trata de un pequeño de dos meses de vida, quien fue dado de alta esta mañana luego de 12 días de hospitalización.

El bebé de iniciales J.C.P. fue tratado por el médico Juan Alberto Asedo Córdova, quien manifestó que el menor “ingresó con diagnóstico de cardiopatía congénita: CIV, shock séptico, cuadro diarreico y neumonía por Covid-19”.

Además, “hemodinamicamente inestable, con deshidratación severa e irritable, síntomas al inicio que denotaban el grave estado del paciente”, sostuvo el especialista.

El mal estado general del pequeño “requirió colocación de catéter venoso central para que se le pueda administrar el tratamiento”.

Empero “gracias al diagnóstico y manejo oportuno de las complicaciones presentadas, día a día el pequeño fue mejorando” dijo el doctor.

Con un mejor estado de salud y totalmente recuperado, el bebé fue entregado a sus padres a quienes se les brindó las indicaciones médicas pertinentes para su cuidado.

También puede leer: Valiente enfermero vence al Covid-19 en el Hospital Cayetano Heredia

LOMEÑO DE 75 AÑOS VUELVE A LA VIDA

Una celebración similar se vivió a la salida de don A.A.S., de 75 años de edad.

El septuagenario, natural de Las Lomas, abandonó el hospital en medio de palmas, arengas y música cristiana. Sus familiares lo esperaron en los exteriores con carteles en los que expresaban sus muestras de aliento, esperanza y agradecimiento por la salud de su ser querido.

El anciano permaneció un mes internado en el hospital y gracias a la fe de su familia y el esfuerzo de los médicos, pudo regresar con su familia.

“Primero quiero agradecer a nuestro señor Jesucristo, él me está sacando de esta enfermedad”, dijo bastante emocionado al momento de abandonar el hospital.

Asimismo, una de sus hijas -que portaba una pancarta- agradeció al personal de salud.

“Quiero agradecer a todos quienes conforman el hospital Santa Rosa, al equipo médico que con su esfuerzo nos han permitido que tengamos a mi padre de vuelta con nosotros. A todos ellos que Dios los bendiga”, expresó.

Historias como estas le devuelven la esperanza a la región, donde se registran más de 16 mil casos de coronavirus y aún son muchas las familias que desean volver a abrazar a sus seres queridos que luchan por su vida en los hospitales.

Según la Dirección Regional de Salud den Piura, hasta el momento más de 8400 pacientes han logrado superar el coronavirus en la región. Esta cifra representa más de la mitad de infectados.

Más Populares

Artículos relacionados