22.8 C
Piura
lunes, 5 junio 2023
InicioDirector de Salud: "Estamos...

Director de Salud: «Estamos en una etapa de meseta y no podemos bajar la guardia»

Víctor Távara, director regional de salud.

El director regional de Salud de Piura, Víctor Távara, confirmó en Talara que la curva de contagios en la región estaría llegando a su punto máximo. Sin embargo, reconoció que esto no puede ser un motivo para «frenar» la lucha contra el coronavirus.

«Estamos en una etapa de meseta que es alentador, pero es justamente ahora cuando no podemos parar, debemos cumplir con las medidas sencillas que son fundamentales para cortar la transmisión del virus», expresó durante una reunión con las autoridades de la provincia.

Según la información oficial de la Dirección Regional de Salud de Piura, en la región hay 11,841 casos confirmados del nuevo coronavirus y 777 fallecidos. No obstante, información del Sistema Nacional de Defunciones reporta un exceso de más de 1500 defunciones este año.

A través de equipos de respuesta rápida, la Diresa ha empezado a aplicar el plan de cercos epidemiológicos, con el objetivo de detectar y aislar a tiempo a los casos positivos.

Este programa se ejecuta en el marco del plan nacional «Te Cuido Perú», que empezó con intervenciones masivas en mercados y ahora también está llegando a los asentamientos humanos.

Más Populares

Artículos relacionados