30.2 C
Piura
lunes, 29 abril 2024
InicioPilar Mazzetti señaló que...

Pilar Mazzetti señaló que extender la cuarentena “solo nos martirizaría más”

La jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, aseguró este domingo que, de mantenerse la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo, esta “solo nos martirizaría más” y dijo que la medida no debe prolongarse.

Consideró, en esa línea, que la ciudadanía debe “aprender a cuidarse” y asimilar “que esta enfermedad ha venido para quedarse”.

“Yo pienso que no [debería prolongarse la cuarentena después del 30 de junio]. Nuestra economía está sufriendo mucho y eso solo nos martirizaría más. Hay que aprender a cuidarnos”, sostuvo en diálogo con “Agenda Política” de Canal N.

“Creo que tal vez ha llegado el momento en el que tenemos que asimilarnos como país y generar maneras diferentes de asumir la distancia social y cómo cuidarnos”, señaló.

La exministra de Salud indicó que “se podría organizar mejor” la inmovilización total que rige los domingos, y encontrar otra solución para impedir la movilidad social. Propuso que esta medida pudiese mantenerse en feriados.

Sobre el funcionamiento de conglomerados comerciales

Mazzetti se mostró a favor de reabrir conglomerados comerciales, que iniciará este lunes. Resaltó la importancia de mantener el distanciamiento social y los cuidados necesarios “para evitar el contagio”.

Sobre los comerciantes informales, la jefa del comando COVID-19 indicó que se debe realizar un diálogo abierto para “encontrar una forma de convivir entre el virus y nosotros mismos”.

“Tenemos que buscar alternativas socialmente. Todos tenemos riesgo cuando salimos. Las personas que más se desplazan son las más propensas a contraer el COVID-19, tenemos que aprender a vivir con esta enfermedad y la población vulnerable tiene que cuidarse”, manifestó.

Fuente: El Comercio

Más Populares

Artículos relacionados