23.6 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioGeneral de la PNP...

General de la PNP en Piura: “solo hay 138 afectados por Covid-19 y 5 hospitalizados”

El General PNP, Eswin Manay Guerrero, jefe de la I Macroregión Policial de Piura, dio a conocer que con el uso de la ivermectina la policía viene combatiendo a la Covid-19 y disminuyendo los casos de contagio.

“Entre marzo y abril hubo 1405 policías afectados por el virus, sin embargo, en mayo, luego de una donación importante a la Sanidad por parte del alcalde de Piura, se aplicó la dosis a todos los que tenían síntomas y ahora sólo hay 138 afectados, normalmente teníamos 40 hospitalizados y algunos en UCI, pero hoy sólo 5 están en el hospital y están saliendo la próxima semana”, aseguró.

Estas declaraciones las brindó durante una campaña de salud ejecutada por la Municipalidad Provincial de Piura, EsSalud y la PNP, la cual se llevó a cabo en el frontis de la comuna piurana donde se aplicaron 300 pruebas rápidas para descartar el COVID-19 en la población y frenar el incremento de los casos positivos.

Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, sostuvo que hasta el momento se han conformado más de 700 Comandos Covid Comunales y se ha repartido más de 300.000 dosis de ivermectina, lo cual ha colaborado en que disminuya el índice de letalidad en nuestra región.

“Hemos llegado a caseríos, centros poblados, Juveco, provincias, tenientes gobernadores, líderes comunales y dirigentes vecinales de toda la región para entregarles el medicamento y, bajo supervisión médica, puedan aplicar a los vecinos que lo necesiten”, subrayó Días Dios.

Más Populares

Artículos relacionados