Emprender en tiempos de Covid-19: tips para empezar negocios online

Las crisis generan oportunidades. Eso lo saben de sobra los emprendedores, quienes han tenido que reinventarse para salir adelante en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

En el contexto actual, la clave para los emprendimientos que ya se encuentran en el mercado es “entender las necesidades de sus clientes”, sugiere Mariella Vera, especialista en Marketing Estratégico y directora de Parthera.

“Por ejemplo, hay servicios que, por la situación actual, ya no se pueden brindar con el mismo formato de hace unos meses. Los emprendedores se están adaptando y ahora vemos veterinarios a domicilio, teleconsultas médicas, asesorías de fotografías, consultorías virtuales, etc”, agrega.

Con la pandemia se ha hecho vital el uso de plataformas digitales en diferentes rubros y sobre todo en negocios. Las oportunidades que han surgido a raíz de la crisis están ahora enfocadas en lo básico: salud, educación y comida.

“Pero también hay otros rubros que están relanzándose con la reactivación económica, como la moda, venta de accesorios, maquillaje, entre otros”, precisa Mariella.

TIPS PARA EMPRENDER

A diferencia de las ventas offine que funciona con compras por impulso, en los negocios digitales se debe trabajar en ganar la confianza del público para obtener buenos resultados.

Mariella Vera nos deja unos tips para emprender en estos tiempos de emergencia:

Identificar un ámbito o rubro que sea de tu conocimiento.

Validar la idea con una pequeña investigación de mercado

La mayor parte de nuestros procesos deben ser digitales

Salir con un producto mínimo viable: no invertir mucho dinero, salir a probar el mercado.

Invertir en Marketing: crear un concepto de marca para poder conectar con mi audiencia. Hay que buscar diferenciarnos.

Ser resiliente: el emprendedor vive subido en una montaña rusa, “un día estás arriba y el otro puedes tener los ánimos abajo, pero no debes rendirte. Rodéate de personas que sumen a tu idea y sigue adelante”.

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