32.5 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioCatacaos: Conforman primera junta...

Catacaos: Conforman primera junta vecinal integrada solo por mujeres

“Mujeres en Acción” es el nombre de la primera junta vecinal integrada solo por mujeres en Catacaos , conformada en el marco del trabajo de creación y reactivación de estas organizaciones sociales, emprendido por la Comisaría Sectorial de este distrito del Bajo Piura.

Voceros de esta dependencia policial indicaron que hasta la fecha se ha logrado la conformación de nueve juntas vecinales. Mujeres en Acción se ubica en Monte Sullón, y existen otras juntas en zonas como Narihualá, Simbilá, Tres de Octubre, Cristhian Requena, entre otras.

También puedes ver
https://pirhua.pe/2020/07/09/cada-dos-horas-una-mujer-es-reportada-como-desaparecida-en-lo-que-va-del-2020/?swcfpc=1

Trabajo articulado

Las organizaciones vecinales permiten a la Comisaría articular acciones con participación ciudadana y otras instituciones como los establecimientos de Salud y la municipalidad. Ejemplo de ello es la reciente campaña médica y social realizada en coordinación con Mujeres en Acción, la Municipalidad y el Centro de Salud de Catacaos.

En dicha jornada se atendió a un centenar de personas, en diferentes áreas de la salud como Control de Niño Sano, vacunación para la prevención de neumococo e influenza para adultos mayores y personas en riesgo. También hubo orientación acerca de violencia familiar. A manera de estímulo se entregó también kits de mascarillas a la población asistente y víveres para algunas familias vulnerables.

El personal de la comisaría exhortó a la población de su jurisdicción a continuar organizándose mediante estas juntas vecinales, que les permite estar unidos para contribuir a la seguridad ciudadana y también a la prevención del Covid-19.

Síguenos en Twitter
https://www.instagram.com/tv/CEiQJvrparA/?utm_source=ig_web_copy_link

Más Populares

Artículos relacionados