25.1 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioMipymes recibirán vales hasta...

Mipymes recibirán vales hasta por 4300 soles para acceder a los servicios del ITP red CITE

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) viene entregando a las Mipymes vales de consumo por un valor de hasta 4 300 soles (1 UIT), para acceder a los servicios tecnológicos que brinda la red CITE a nivel nacional.

¿Quiénes pueden acceder?

Este beneficio está dirigido a los emprendedores que se vieron afectados durante el Estado de Emergencia y se encuentran en situación de vulnerabilidad, considerando los días de paralización, dificultad de acceso al financiamiento, o reducción de trabajadores, los cuales serán sustentados mediante declaración jurada.

Además, los interesados deberán integrar la población objetiva del ITP, por excepción, podrán acceder a los servicios las entidades públicas del sector salud y del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, siempre que correspondan a labores en el marco de emergencia sanitaria por el COVID-19.

¿Cuáles son los beneficios?

El monto de los vales por asistencia técnica es de S/ 2 000, por diseño y desarrollo de productos s/ 2 000, por ensayos de laboratorio S/ 600, en el caso de soporte productivo S/ 2 000, para certificación de competencias laborales S/ 1 200 y por capacitación S/ 700 soles.

Los vales de consumo son emitidos por los CITE públicos y por la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica (DIDITT), conforme a su capacidad de atención, disponibilidad presupuestal y al procedimiento de asignación.

De ser necesario, la mipyme podrá obtener más de un vale para un mismo servicio o para otra modalidad de intervención.

Con este trabajo articulado entre el ITP y las mipymes se espera cubrir más de 70 mil servicios tecnológicos a favor de 16 mil emprendedores a nivel nacional.

Más Populares

Artículos relacionados