24.7 C
Piura
viernes, 12 abril 2024
InicioPobladores de La Unión...

Pobladores de La Unión acuerdan paro indefinido para exigir reinicio de obra de agua y alcantarillado

Pobladores del distrito de La Unión acordaron hoy realizar un paro distrital indefinido el próximo lunes 01 de febrero, para exigir una pronta solución a la obra “Rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado en el casco urbano de La Unión”, que se encuentra paralizada desde el 31 de enero del 2020.


Esta obra que beneficiará a más de 35 mil habitantes está valorizada en aproximadamente 26 millones de soles y es financiada por el Ministerio de Vivienda, señaló, Ilich Bayona Pingo, poblador del distrito de La Unión a Pirhua.pe.


“Desde el 2006 se elaboró el perfil, en el 2011 lo ejecutó el Consorcio La Unión y se abandonó entrando a un proceso judicial. En el 2017 se volvió hacer un nuevo expediente, en el 2018 se contrató al Consorcio Norte y en el 2019 se observaron problemas de saneamiento físico legal de los terrenos y se volvió a paralizar la obra el 31 de enero del 2020. Actualmente esto ya está solucionado pero las autoridades no hacen nada para reiniciar esta obra”, explicó Bayona a Pirhua.pe.


Es preciso indicar que esta medida fue acordada tras una manifestación que realizaron un grupo de pobladores frente a la municipalidad distrital donde fueron recibidos por el alcalde Fernando Ipanaqué Mendoza, quien anunció que se sumará a este paro indefinido.

Más Populares

Artículos relacionados