Tingo María: chocolatero produce “chocolates con pasión” empleando alta calidad de cacao

A puertas de una celebración de amor y amistad como “San Valentín” (se festeja cada  14 de febrero), los productores de chocolatería fina de diversas regiones del país, vienen realizando esfuerzos para adaptarse a una nueva realidad debido a la pandemia por COVID-19.

Es así que la “Cooperativa Agroindustrial y de Servicios del Centro Poblado de Bella, Bajo Monzón” a través de su marca “Choco Pasión” ha reinventado su comercio con el soporte técnico y productivo del CITEagroindustrial Huallaga del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE.

“Choco Pasión”, bajo el lema: “Más que un chocolate, una muestra de amor”, hoy cuenta con una variedad de productos innovadores que no solo son exquisitos en sabor sino beneficiosos para la salud por su alto índice de vitaminas A, B y C en el uso del  Aguaymanto, Camu Camu, Coco, entre otros.

“El trabajo con el CITEagroindustrial Huallaga, no se detuvo durante la cuarentena, nos hemos visto fortalecidos mediante un trabajo de capacitaciones online. Además, hemos sido asistidos en formulación de chocolates, buenas prácticas de manufacturas y desarrollo de nuevos productos e innovadores”, manifestó Juan Salas, representante de “Choco Pasión”.

Salas Huamán, resaltó que a través del soporte brindado por el CITEagroindustrial, el 2019 participó en el “Salón del Cacao y Chocolate” y tras una ardua evaluación, sus productos se hicieron acreedores de cuatro medallas,  lo que reflejó la calidad de sus productos.

Para conocer más sobre “Choco Pasión”, pueden ingresar a la “vitrina innovadora” ubicada en la plataforma www.reactivaciónenmarcha.gob.pe  del ITP red CITE y acceder a todos los canales informativos de la empresa para su distribución vía delivery.

Entre los productos con mayor demanda de la cadena se encuentran: Chocolates con sal de maras, chocolates con harina de coca, Chocolates con café, Chocolates bitter con Camu Camu, Chocolates con Aguaymanto, Chocolate con maní y leche, Nibs de cacao y Crema de Cacao aromático,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *