24 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioHernando Cevallos: “No se...

Hernando Cevallos: “No se dejen guiar por encuestas o propagandas”

● El excongresista Hernando Cevallos exhortó a la población a informarse acerca de los candidatos antes de emitir su voto en los próximos comicios.

El Dr. Hernando Cevallos, excongresista de la República, ofreció su opinión sobre la relevancia que debe cobrar el voto consciente e informado en las Elecciones Generales que se celebrarán este próximo domingo.

Para Cevallos es importante que la población evite dejarse llevar solo por las encuestas, que si bien pintan posibles escenarios, no son determinantes. Asimismo, aconsejó no prestar atención a la propaganda política de la que muchos candidatos hacen uso a través de los medios de comunicación, no para transmitir sus propuestas, sino para su propia mediatización.

Además, señaló que los peruanos deben informarse sobre las propuestas y elegir a las mejores opciones, es decir, candidatos que se preocupen por establecer un nuevo orden social sólido en el que se prioricen los sectores salud y educación.

“La gente tiene que informarse, ver cuáles son sus propuestas, cómo es el candidato, si de verdad es íntegro, honesto, porque en campaña todo el mundo promete, pero no siempre las promesas tienen relación con la verdadera voluntad de hacer las cosas en nuestro país. Entonces es clave que la gente se informe bien sobre las propuestas”, finalizó Cevallos.

Más Populares

Artículos relacionados