28.3 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioPiura: elección del nuevo...

Piura: elección del nuevo gobernador regional se definirá en segunda vuelta, según boca de urna

Los primeros resultados a boca de urna tras las Elecciones Regionales y Municipales en Piura confirmarían que habrá segunda vuelta para la elección del nuevo gobernador regional.

Reynaldo Hilbck Guzmán (Unidad Regional) y Luis Neyra León (Contigo Región) son hasta el momento quienes pasarían a una nueva contienda electoral, según coinciden los resultados del sondeo de las encuestadoras Ipsos Apoyo, Luna Consultores e Icsi Perú.

Hilbck habría alcanzado una votación de 21.8% sobre Neyra León que obtuvo 20.9%, de acuerdo a Ipsos Perú. En tercer lugar quedaría el candidato de Región Para Todos, Santiago Paz, con 15.9%.

Resultados a boca de urna.

Los candidatos que lideran la votación en los resultados preliminares han tomado con cautela estas cifras y esperarán el conteo oficial de la ONPE para definir su estrategia de campaña hacia una eventual segunda vuelta.

VER MÁS: ¿Quiénes son y qué antecedentes tienen los candidatos que pasarán a segunda vuelta?

Virtual alcalde de Piura

La alcaldía de Piura sería asumida por Gabriel Madrid, candidato de Unidad Regional, quien obtuvo el 21% de los votos válidos en el sondeo a boca de urna de la encuestadora Ipsos Apoyo.

Le siguen en la disputa por el sillón edil, pero un poco alejados, los candidatos José Morey de Contigo Región 16.6%, José Aguilar de Somos Perú 15.5% % y Luis Castro de Región Para Todos con 12.2%.

En Piura, la segunda región más poblada del país, fueron convocados a las urnas 1 millón 432 mil 414 ciudadanos.

MIRA AQUÍ: Cerca de un millón y medio de ciudadanos fueron convocados a las urnas en Piura

Han sido 16 las organizaciones políticas en contienda: once partidos políticos y cinco movimientos regionales, que, en total han presentado a 3 mil 350 candidaturas.

Más Populares

Artículos relacionados