21.2 C
Piura
sábado, 25 mayo 2024
InicioPiura: "lluvia" de protestas...

Piura: «lluvia» de protestas durante visita de la presidenta Dina Boluarte

Cansados de padecer por los constantes aniegos en sus calles y viviendas, vecinos de varios asentamientos humanos levantaron su voz de protesta y bloquearon la carretera Panamericana. La medida coincide con la visita de la presidenta Dina Boluarte a Piura, de quien se espera anuncios concretos en medio de la emergencia climática que azota a esta región.

En la vía Piura- Catacaos, los vecinos de la Urbanización Monteverde se enfrentaron con algunos conductores a quienes restringieron el pase por algunas horas. En esta residencial, las aguas pluviales inundaron por completo los accesos a las viviendas. Los manifestantes acusan a invasores de terrenos de tapar el dren por donde debieron discurrir las aguas de la lluvia.

En tanto, moradores del asentamiento La Primavera en Castilla volvieron a bloquear el puente y la carretera. Además, quemaron llantas para exigir la limpieza del Dren 1308.

En la víspera, los vecinos del asentamiento humano 31 de Enero tomaron un tramo de la avenida Gullman donde colocaron llantas y bloquearon el tránsito para exigir al alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre la ayuda necesaria para evacuar las aguas pluviales y residuales que han ingresado a sus domicilios. Similar panorama se observó en el sector Coscomba.

PRESIDENTA EN PIURA

Las protestas coinciden con la visita de la presidenta Dina Boluarte, quien arribó a esta ciudad para supervisar la capacidad de respuesta del gobierno frente a la emergencia. A su llegada sostuvo una reunión informativa junto al jefe de la presidencia del Consejo de Ministros, los titulares del Ministerio de Defensa, Agrario y Vivienda, así como el jefe del Indeci y el gobernador regional de Piura, Luis Neyra.

Según su agenda, en las próximas horas se trasladará a algunos puntos críticos y brindará una conferencia de prensa.

 

 

Más Populares

Artículos relacionados