25.1 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioTrujillo: con aplicativo Yape...

Trujillo: con aplicativo Yape logran capturar a presunto asesino de chofer de combi

No hay crimen perfecto. Esta parece ser la reflexión para un joven de 24 años acusado de cometer un asesinato en Trujillo. Él fue capturado en Chimbote gracias a que usó su aplicativo Yape para pagar un servicio de taxi. 

LOS HECHOS

El pasado 2 de abril, Erik Biomedez Cortez Neira manejaba la combi de placa T9U-967 de la empresa de transporte Velmaj procedente de la provincia de Ascope. A las 5 de la tarde, al llegar a su última parada en el óvalo Papal de Trujillo, y descender su último pasajero, el asesino, que iba como pasajero, se le acercó y acabó con su vida a balazos.

Ya en la investigación, tras la visualización de las cámaras de seguridad de la zona, se observa que del vehículo que manejaba la víctima descienden cuatro personas, una de ellas da la vuelta por detrás de la unidad se acerca y tras apuntar con un arma (según se ve en las imágenes) sale rápidamente del lugar con dirección a la UNT.

Un suboficial de la policía es quién al percatarse de lo sucedido da parte a la central 105, y en cierto momento siguió los pasos del presunto sicario para luego perderlo de vista por la calle Martínez de Compagnon, en la urbanización San Andrés.

Ver más: Bodegas 2.0: Aprende cómo aumentar tus ventas con los canales digitales

LA CLAVE

Sin embargo, la clave para resolver el caso fue la declaración de un taxista que refiere que el presunto asesino le tomó la carrera en el parque Carlos Martínez de Pinillos con dirección a la empresa transportes “América” que cubre la ruta Trujillo – Chimbote.

Al llegar a su destino, el presunto asesino paga con su aplicativo Yape y es donde se revela su nombre: Víctor Patrick Monzón Espinal de 24 años, quien precisamente fue detenido en Chimbote donde permanecía escondido.

Piura: Más de 300 colegios fueron afectados por las intensas lluvias

Hoy, ya se encuentra en los ambientes de la división de Homicidios de la DIVINCRI – para las diligencias de ley a cargo de la fiscal adjunta provincial Carmen Namuche Reyes, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Fuente: Investiga, medio integrante de la Red de Medios Digitales 

Más Populares

Artículos relacionados