21.1 C
Piura
miércoles, 4 octubre 2023
InicioACTUALIDADPiura: Hospital Santa Rosa...

Piura: Hospital Santa Rosa necesita otra Uviclin para atender casos de dengue

Los casos de dengue en la región Piura continúan en aumento y como consecuencia, y debido a la deficiente estructura del sistema de salud, los hospitales colapsaron.

Tal es el caso del hospital Santa Rosa, donde según indicó el especialista del área de Epidemiología, Gabino Mogollón, se viene atendiendo 528 casos de dengue, entre los cuales se reportó una persona fallecida y dos en UCI.

“Debido a las lluvias se están incrementando los casos de dengue. A la fecha, en el hospital vamos atendiendo 528 casos de dengue, de los cuales tenemos un fallecido que es doloroso, pero teniendo en cuenta la cantidad de personas infectadas”, señaló.

El médico refirió que el personal de salud hace lo posible por mejorar la atención a los pacientes, sin embargo, no cuentan con ambientes para instalar más camas, recursos y personal.

Frente a ello, instó a la población con síntomas de dengue a acudir a otros centros de salud como Cesamica o Consuelo de Velasco, que también cuentan con Unidades de Vigilancia Clínica – Dengue (Uviclin), para descongestionar el hospital Santa Rosa.

Asimismo, alertó que se necesitan, al menos, S/ 400 000 para implementar una Uviclin a fin de atender a los pacientes infectados con la enfermedad.

“Esperemos que esto no vaya en incremento, sino decreciendo, y que la gente entienda que no solamente puede venir a Santa Rosa sino a otros establecimientos como Cesamica, C.S. Consuelo de Velasco que cuentan con Uviclin”, dijo.

Más Populares

Artículos relacionados