25.9 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚAlcalde de Trujillo despide...

Alcalde de Trujillo despide al gerente de Obras a través de una transmisión de Facebook

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, anunció la separación del cargo del gerente de Obras, Larry Lezama, por presuntamente aprobar la compra de cemento a precio sobrevalorado. El despido ocurrió durante una transmisión en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook de la comuna.

Según informó el burgomaestre Fernández, se detectó presuntas compras sobrevaloradas en diferentes áreas de la municipalidad, como resultado del trabajo de control de las gerencias de General y Tesorería.

Entre las compras cuestionadas se encuentran 3400 planchas de triplay por un monto de S/ 220 mil, adquiridas en marzo por el área de Abastecimiento, cuyo subgerente, Jorge Collantes, renunció el último sábado. Cada plancha habría costado S/65, cuando en el mercado se encuentra a S/ 45.

Asimismo, se habría comprado cemento a un precio mayor al del mercado por parte de la Gerencia de Obras, a cargo de Larry Lezama, quien fue separado del cargo por el alcalde Fernández. “¿Por qué compramos cemento si no estamos haciendo ninguna obra?”, preguntó el alcalde, quien ordenó al gerente general Ronald Angulo que lo sacara del puesto.

Lee la nota completa aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados