30.2 C
Piura
lunes, 29 abril 2024
InicioSALUDREGIÓNPiura: Gestante alumbra a...

Piura: Gestante alumbra a su bebé luego de ser trasladada en hombros por camino inaccesible en Ayabaca

Una joven gestante de 22 años fue trasladada en hombros por un camino inaccesible desde el caserío Unión de Andurco hasta la ciudad de Ayabaca, en la región Piura, para que concluya su labor de parto. La historia concluyó con un exitoso alumbramiento de un varoncito.

La emergencia obligó al personal de salud de la zona a iniciar una carrera contra el tiempo para poder conducir a la gestante hasta un centro de salud donde pudiera recibir atención oportuna debido a su delicado estado de salud.

Los trabajadores, dirigidos por el médico Dennis Díaz Palma y el Tec. de enfermería Rómulo Pintado, vecinos y familiares se dirigieron de inmediato hasta dicha zona en donde la trasladaron en hombros a la gestante hasta la carretera donde abordará una camioneta para ser trasladada al Centro de Salud de Ayabaca.

Ya en el centro de salud la paciente, identificada como Susana Aracely Acha Peña (22), fue atendida por el personal médico de turno dirigido por el médico Leys Rivera y la obstetra Julliesy Katary Atoche Guevara, quienes junto a la obstetra Antonella Vilcamiza Melitón y la enfermera Gloria Castillo Calderón le ayudaron a traer al mundo a su pequeño bebé.

La intervención oportuna permitió salvar la vida de la gestante y su menor hijo, lo cual genera gran satisfacción en el personal de la Micro Red de Salud de Ayabaca, que desde hace un año «no registra muertes maternas a comparación de años anteriores», detalló  el médico jefe del Centro de salud de Ayabaca, Jorge Pardo Rivera.

Más Populares

Artículos relacionados