29.4 C
Piura
martes, 30 abril 2024
InicioACTUALIDADSechura: Con el lema...

Sechura: Con el lema “resilientes como el mar” maricultores celebrarán el Día Nacional de la Concha de Abanico

Con el objetivo de promover el consumo de la concha de abanico en nuestro país y con la finalidad de otorgarle un justo reconocimiento a una de las especies marinas de mayor exportación de la región, el Consejo de Maricultores de la Bahía de Sechura, celebra este primer domingo de octubre, el Día Nacional de la Concha de Abanico.

“Pese a que este año nuestra actividad se vio impactada seriamente por los fenómenos naturales que azotaron la zona norte del país, consideramos que es una oportunidad para dar a conocer la resiliencia de los maricultores que pese a las adversidades se levantan y continúan esta gran labor de producir nuestras conchas de abanico, única especie cultivada al 100% en el país y de manera artesanal”, señaló el presidente del Consejo de Maricultores, Agustín Matías Navarro.

En ese sentido, se ha programado una importante celebración para el día domingo 01 de octubre desde las 10:00 a.m. Las actividades iniciarán con el Izamiento del Pabellón Nacional, posteriormente, se realizará la ceremonia de colocación de primera piedra del “Centro Industrial e Innovación Acuícola de la bahía de Sechura y celebración del Día Nacional de la Concha de Abanico.

Asimismo, se brindará una degustación gastronómica de platos marinos, paseos en yate, premiación al ganador del concurso de fotografía y la presentación de diversos artistas como Ruby Palomino, ganadora de la Voz Perú, Moisés Sánchez, hijo predilecto de Parachique, Gianmarco Morales “El charrito de corazón”, grupo Mar Azul, Puro Ritmo, Así Baila mi Perú entre otros.

Cabe resaltar que Consejo de Maricultores de la Bahía de Sechura, es la institución representativa de 250 organizaciones de productores acuícolas, reconocidos a través de la ordenanza regional N° 461-2021/GRP-CR. Dicha institución unifica a todos los productores acuícolas de las zonas de producción legalmente formalizadas.

 

 

 

Más Populares

Artículos relacionados