26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚArequipa: Docente Omar Ordóñez...

Arequipa: Docente Omar Ordóñez es sentenciado a 3 años de prisión suspendida por tocamientos indebidos

El docente y orador Omar Ordóñez fue sentenciado a 3 años de prisión suspendida, tras ser hallado culpable del delito de tocamientos indebidos en Arequipa. La víctima fue una de sus estudiantes, de 18 años.

Ordoñez es dueño de la academia de oratoria Escuela de Lideres Internacional. Como parte de la sentencia, también deberá pagar 7 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.

La fiscal Alexandra Paredes Paredes indicó que los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2019. Omar Ordóñez llevó a su estudiante a uno de los ambientes privados de la academia, ubicada en la calle céntrica de San Juan de Dios 237.

Al encontrarse a solas, el docente buscó seducirla y tocar sus partes íntimas. El hecho fue denunciado ante la Policía Nacional.

En una primera instancia, a inicios de año, el docente fue hallado culpable Quinto Juzgado Unipersonal Penal de Arequipa, pero apeló. Sin embargo, los miembros de la Primera Sala Penal de Apelaciones ahora han ratificado su culpabilidad.

Omar Ordóñez es uno de los docentes en oratoria más conocidos en Arequipa. Según la publicidad en sus redes sociales, Ordóñez lleva enseñando oratoria hace 43 años.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados